¿Qué es Frinje Madrid?

Frinje Madrid es un festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español en Matadero Madrid. Este año tendrá lugar su V edición del 1 al 17 de julio.

Frinje16 apuesta por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una lente “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios. Para ello, Frinje busca una programación ecléctica que pueda alojar -a través de la fragmentación- múltiples relatos sobre nuestro tiempo.

Durante el transcurso del festival, se desarrollan una serie de laboratorios escénicos destinados a los amantes del teatro y a jóvenes profesionales -algunos de ellos diseñados para acercar el teatro a colectivos ajenos a la escena- que les permitan acceder a la cocina de creadores internacionales avalados por sus innovadoras propuestas artísticas, fomentando de este modo la búsqueda de nuevos enfoques.

La comisión artística encargada de valorar y seleccionar las propuestas que forman parte de Frinje16 ha estado formada por Marion Betriu, coordinadora artística de Frinje Madrid; Marcia Dias, directora artística Festival Tempo de Río de Janeiro y productora; José Manuel Mora, dramaturgo y coordinador artístico de Frinje Madrid; Tiago Rodrigues, creador y director artístico del Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa y José Antonio Sánchez, catedrático, investigador y autor de numerosos textos críticos sobre artes escénicas. Los criterios de valoración de los proyectos han sido la capacidad de análisis sobre la realidad política y social, la búsqueda de un lenguaje personal y el rigor e innovación de las propuestas.

Cierto es que no sabemos muy bien cómo será el teatro del futuro pero Frinje aspira a ser el semillero donde se mimen los gérmenes de nuevas (y, por tanto, inciertas) propuestas artísticas que desafíen nuestra realidad político y social.

cartel frinje Madrid 2016cartel frinje Madrid 2016cartel frinje Madrid 2016plantilla DIN -FRINJE CIELO

¿Dónde?

Matadero está situado en el madrileño distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares (Madrid), frontera natural entre el centro y el sur de la ciudad.

MATADERO MADRID. Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8

Correo de contacto: info@frinjemadrid.com

¿Cómo llegar?

Matadero Madrid cuenta con buenas comunicaciones. Se puede acceder al recinto en transporte público, tanto en Metro (parada de Legazpi a menos de 50 metros), como en autobús de la EMT, que cuenta con varias líneas de parada en un radio de 100 metros del Paseo de la Chopera, 14.

METRO
Legazpi (líneas 3 y 6)

AUTOBUSES EMT
6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

CERCANÍAS
Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides

PARADA PERMANENTE DE TAXI
Plaza de Legazpi

Horario

LUNES CERRADO

MAÑANAS De 11:30 a 13:30 horas
TARDES De 17 horas hasta el comienzo de la función

Durante el festival el cierre de los portones de Matadero son los siguientes:

PORTONES DE MADRID RÍO
Cierra a las 22h

PORTÓN DE PASEO DE LA CHOPERA
Cierra a las 00:00h

PORTÓN CON LEGAZPI
Cierra a las 01h como portón de desalojo

TAQUILLA
LUNES CERRADO
MAÑANAS De 11:30 a 13:30 horas.
TARDES De 17 horas hasta el comienzo de la función.

Prensa