Laboratorios

Etnoficciones: Poéticas de lo Real / Mapa Teatro

El laboratorio busca propiciar la construcción de distintas narrativas -escénicas y visuales- a partir de materiales reales de la vida privada y/o pública y la producción de ficciones -personales o ajenas-.

Fascist Inside / Mark Ravenhill

Este laboratorio tomará la obra “El azul del cielo” de Georges Bataille como punto de partida e inspiración para la escritura de escenas originales en las que los participantes exploren la presencia del fascismo contemporáneo en la sociedad y en el alma.

En busca de una nueva identidad / Falk Richter, Nils Haarman, Nir de Volff

El laboratorio cuestionará la pertenencia a un grupo social determinado tomando como punto de partida las biografías e identidades de sus participantes. Los performes crearán nuevos textos y trabajarán fragmentos escogidos de las obras de Falk Richter, encarnando diferentes roles y relatos encima del escenario a partir de la danza y el movimiento.

Dispositivos poéticos / José Antonio Sánchez

En los últimos años numerosos artistas han comenzado a reflexionar sobre el dispositivo en sí mismo, focalizando la atención sobre la relación entre los cuerpos y la maquinaria escénica, en este proceso se han cruzado con artistas visuales y cineastas, pero también con ciudadanos preocupados por pensar y vivir modos de participación diferentes.

We tell stories in order to live / Álex Serrano

Clase magistral de Álex Serrano, fundador de la Agrupación Sr. Serrano, donde se hará un breve repaso del uso de la imagen en la narración escénica a partir de una charla y un ejercicio práctico.

Amor Líquido en el siglo XXI / Cibele Forjaz

Laboratorio de creación de texto y puesta escena a partir de la lectura y antropofagia de los libros “Amor líquido” de Zygmunt Bauman y “Fragmentos de un discurso amoroso” de Roland Barthes.

Pícnic

Pícnic es un laboratorio de teatro intergeneracional: un lugar para la utopía a través de la exploración de nuestros recuerdos. La experiencia está pensada para congregar a hijos, padres y abuelos alrededor de un espacio donde el juego, el diálogo y el descubrimiento adquieran nuevos significados. Una forma de estrechar lazos y conocernos de manera creativa.

Entonces Baila

La danza está en todas partes. En este laboratorio proponemos generar una experiencia en la que cada participante pueda encontrar en el movimiento de su cuerpo un proceso creador, personal y continuo.