Programación

Pasado

En este itinerario, Frinje16 reúne los trabajos de diferentes compañías que vuelven la mirada atrás para reflexionar sobre la construcción de nuestro presente: toda una serie de viajes a nuestra memoria más íntima y personal que nos ayudan a comprender nuestras raíces y cambios sociales. En estas piezas, los creadores cuestionan su identidad -personal y colectiva- a través de la transformación de materiales biográficos en ficción escénica.

Presente

En este itinerario, Frinje16 aúna propuestas de compañías que cuestionan los modos de vida contemporáneos -sus vicios y miedos- desde ópticas multidisciplinares como la danza y la música y atravesadas por el humor. Estas piezas nos ofrecen una mirada amplia y compleja del paisaje que nos rodea, capaz de desvelarnos las luces y sombras de un presente escurridizo en el que lo humano ha quedado desterrado.

Futuro

En este itinerario dialogan piezas escénicas que construyen posibles e inquietantes futuros. Sus creadores se sirven de utopías y distopías como dispositivos escénicos para desentrañar los engranajes de nuestro presente. Un viaje al futuro que nos apela a pensar de nuevo la vida actual. Un recorrido a la oscuridad e incertidumbredel tiempo que, quizá, esté por llegar.

Nuevos Públicos

En este itinerario se incluyen experiencias singulares dispuestas a estimular la imaginación de pequeños y mayores, además de talleres relacionados con la música y la expresividad diseñados para los más pequeños. Una apuesta enfocada a impulsar el futuro del teatro y la creación de nuevos públicos.

Procesos

Como en ediciones anteriores, además de su programa de exhibición, Frinje16 aspira a ser un lugar para la formación y reflexión teatral con su programa internacional de laboratorios de teoría y práctica escénica. Los participantes comparten con el público asistente al festival sus procesos de trabajo.

Música

Un año más Frinje16 apuesta por la música, conciertos acústicos y de pequeño formato para sobrellevar el calor de julio y disfrutar de las noches de verano.