Laboratorios

del 11 al 17 de julio

En busca de una nueva identidad / Falk Richter, Nils Haarman, Nir de Volff

© Elías Morales. Teresa Morales.1952. Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

¿A qué identidad política de 2016 pertenezco? ¿Dónde encajo? ¿A qué me refiero cuando digo yo? ¿Quién soy yo? ¿A quién pertenece ese yo?

El laboratorio cuestionará la pertenencia a un grupo social determinado tomando como punto de partida las biografías e identidades de sus participantes. Los performes crearán nuevos textos y trabajarán fragmentos escogidos de las obras de Falk Richter, encarnando diferentes roles y relatos encima del escenario a partir de la danza y el movimiento.

El escenario se convertirá en un laboratorio en el que se aúnen diferentes lenguajes, disciplinas artísticas y personalidades. Este laboratorio está dirigido a creadores que no se sientan identificados con el término normativo “100% blanco-heterosexual-hombre-de descendencia europea”.

Falk Richter es uno de los dramaturgos y directores alemanes más importantes de su generación. Sus obras se han traducido a más de 30 idiomas y han podido verse alrededor de todo el mundo. Sus últimos trabajos cuestionan los límites entre texto, performance y movimiento. Junto a sus actores y bailarines, y en colaboración con coreógrafos, crea sus montajes mediante work-in-progress en los que se vale de la improvisación para recoger la personalidad, el talento individual, las historias y el temperamento de todos los miembros del equipo.

Nir de Volff, coreógrafo israelí residente en Berlín.Creador de la compañía Total Brutal.

Nils Haarmann, dramaturgo de la Schaubühne de Berlín.

IMPARTE
Falk Richter / Nils Haarmann / Nir de Volff

FECHA
del 11 al 17 de julio

HORARIO
de 10:00 a 18:00 horas (con descanso para comer)

PRECIO
70€ participantes; 35€ oyentes

MUESTRA PÚBLICA
17 de julio

ESPACIO MUESTRA
Sala Max Aub

PRECIO MUESTRA
5 euros

PLAZAS
15 participantes y 5 oyentes

REQUERIMIENTOS

Actores, bailarines, performers, escritores y dramaturgos de perfil internacional y familiarizados con procesos de ensayo experimentales que deseen compartir en escena sus historias íntimas; sus relaciones personales y familiares; y su sentido de pertenencia a una nación e identidad sexual.
El laboratorio contará con traducción.



INSCRIPCIÓN

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.



COLABORA